sábado, 1 de diciembre de 2012

ERTE. Preguntas frecuentes

PREGUNTA: ¿Cuándo se cobra el complemento ERTE?
RESPUESTA: Los compañeros que empezaron a estar afectados el mes de Febrero por el ERTE cobraron el complemento empresa el 30 de Abril, los que empezaron a partir de Marzo lo recibirán el 30 de Mayo. Una vez percibido el primer cobro del complemento se empezará a cobrará a mes corriente, los meses que se esté regulado.

PREGUNTA: ¿Qué hará el Comité de Empresa con respecto al 10% que no nos descuenta el INEM?
RESPUESTA: Desde el INEM nos informan que debido a los cortos periodos de afectación, no les es operativo llevar a cabo estos trámites. Desde el Comité de Empresa se le ha solicitado una compensación económica, igual al descuento sufrido por este efecto en la declaración de Hacienda de 2012.

PREGUNTA: ¿Cuando empezaremos a percibir el incremento del 1% de subida salarial (para todos los pluses y complementos) acordados?
RESPUESTA: A partir del 30 de Julio de 2012 y con carácter retroactivo desde Enero de 2012.

PREGUNTA: Para el caso de Reducción de Jornada de 2 horas en 2011 y 1 hora para 2012, ¿Cómo se realizar el cálculo del complemento ERTE?
RESPUESTA: Calculando la parte proporcional de la jornada diaria actual. Es decir se saca el valor de la hora del año pasado y se multiplica por la realidad de este año, en este caso 7 horas.

PREGUNTA: ¿Cómo se recuperan los días de calendario durante el ERTE?
RESPUESTA: No se recuperan, se aplica el ERTE. Cada mes se afectará un día del descanso.

PREGUNTA: ¿Por qué la empresa notifica el periodo de afectación con tan poco margen de tiempo?
RESPUESTA: La empresa informó que el precio del vatio (W) está bajando y el precio de la materia prima también y no tiene capacidad de prever con antelación las ventas, teniendo que ajustar las compras (se explica en el informativo del 19/04/2012).

PREGUNTA: ¿Qué es el complemento ERTE?
RESPUESTA: La cifra que aporta la empresa para completar lo que percibimos estando en el paro hasta el 90% de lo ganado en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario