miércoles, 12 de diciembre de 2012

Informativo reunión Grupos Naturales de Trabajo

12/12/2012

Esta mañana se ha mantenido una reunión de la comisión de implantación del sistema productivo de grupos naturales de trabajo (GNT).

En el prólogos de la reunión se han tratado los temas de incumplimiento por parte de la empresa en relación a:
  • Personal externo que está realizando tareas en la empresa sin comunicación previa al Comité de Empresa.
  • Cambios de tareas eliminando un puesto de trabajo.

Todo esto se ha puesto sobre la mesa en relación a la falta de confianza y claridad en las relaciones entre Empresa y representantes legales de los trabajadores. Por parte de la gerencia de producción nos informan que en el caso del personal externo que está realizando tareas en la empresa, no conocían el tema y en relación a los cambios que eliminaban un puesto de trabajo, se ha dejado de realizar, lo que ellos denominan, pruebas de mejora.

En la reunión se ha tratado los posibles periodos de implantación de los GNT, explicándose por parte de la empresa las características de estos al igual que se le ha expuesto a la totalidad de la plantilla.

Varios son los puntos en discordia, que se trataran en reuniones posteriores. Sí se deja claro que en ningún momento los trabajadores sufrirán cambios de puestos de trabajo, categorías o sueldo con la única excepción de los responsables que serán absorbidos en los grupos naturales.

La forma de tratar el tema de los responsables se desarrollara en reuniones posteriores.

Comite De Empresa Isofotón Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario