lunes, 4 de marzo de 2013

EL VERDADERO CAMINO DE ISOFOTON EN MANOS DE AFFIRMA



El pasado 27 de febrero la dirección de Isofoton ha convocado al Comité de Empresa para comenzar el procedimiento de apertura del ERE anunciado hace varias semanas.

Los argumentos que presenta la empresa para el despido de una gran parte de la plantilla es que la situación del mercado y las necesidades y la demanda del mercado actual, también argumentan que la capacidad de la empresa es de 210 MW anuales y que no se están fabricando mas de 100MW anuales.

La verdad es bien distinta, la capacidad real de la fabrica no son 210 MW, comunicados enviados por Isofoton se puede ver que el record de producción esta en 9,4MW al mes que multiplicado por 11 meses de trabajo reales y contando que no hubiera ningún tipo de incidencia (algo que es imposible a lo largo de un año) nos da una producción anual de 105 MW. Con lo que estamos muy cerca de las ventas actuales que tenemos.

El verdadero problema es que los Serrano han decidido NO producir en Isofoton Málaga, sino comprar módulos chinos ponerle nuestra pegatina, meterlos en embalajes similares a los de Isofoton y venderlos como fabricados en Isofoton-Málaga, o sea se esta engañando a todos los clientes.

El gran problema que tiene Isofoton-Málaga es que sus propietarios NO apuestan ni ahora ni nunca por la fábrica de Isofoton-Málaga. Ellos apuestan por la marca que a nivel internacional es fuerte y muy reconocida, por sus módulos de gran calidad.

El problema que tienen los propietarios es que para poder mantener la marca, deben de mantener la fábrica de Málaga abierta, pero su intención es dejarla a la minima expresión posible.

¿Por qué el Comité de Empresa dice esto? En el tiempo que los propietarios de Isofoton Ángel Luis y Diego Serrano están al frente de la empresa, solamente la están orientando a la fabricación fuera de Málaga, han montado una fabrica en Ohio (EE.UU), intentaron comprar QCELL´s por la fabrica que tiene esa empresa en Indonesia, también han anunciado su intención de abrir fabricas en Sudamérica, donde ya tiene contratos de venta de módulos de mas de 100MW, de los cuales ninguno se fabricara en Málaga.

Esta claro que tanto Ángel Luis como Diego Serrano han provocado de manera conciente la situación de baja producción de la fábrica de Málaga, y así tener las excusas legales para presentar un ERE.

Ángel Luis y Diego Serrano también se han preocupado supuestamente de engordar las arcas de sus empresas de AFFIRMA mientras las arcas de Isofoton disminuyen de manera considerable, todo esto con la cantidad de millones aportados por la Junta de Andalucía.

Queremos informar a los proveedores de Isofoton que aunque a ellos No les paguen y los traten de forma poco profesional, los pagos a sus empresas de AFFIRMA desde Isofoton se realizan supuestamente puntualmente y mensualmente, el coste de los trabajos que AFFIRMA realiza para Isofoton presuntamente son mas altos de la media.

Lo que esta claro es que los trabajadores/as de Isofoton son los que van a pagar las consecuencias de las actuaciones llevadas a cabo por estos supuestos y premiados  “empresarios” traídos y avalados por la Junta de Andalucía.

Los trabajadores/as de Isofoton Málaga lucharemos por nuestros puestos de trabajo de todas las maneras posibles.

ESTE ERE SE PUEDE EVITAR SI LA EMPRESA FABRICA LOS MEGAWATIOS YA CERRADOS EN DISTINTAS PARTES DEL MUDO EN LA FABRICA DE MALAGA, DONDE A NIVEL DE TRABAJO NORMAL NO SOBRAN TRABAJADORES/AS ES MAS FALTA MANO DE OBRA.

EL LUNES 4 DE MARZO ESTA CITADO EL COMITÉ DE EMPRESA PARA ABRIR OFICIALMENTE EL PROCESO DEL ERE, CON EL QUE LA DIRECCION DE LA EMPRESA PRETENDE DESPEDIR AL 57% DE LA PLANTILLA.

ALLI ESTARAN TODOS LOS TRABAJADORES/AS DE ISOFOTON MALAGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario