sábado, 13 de abril de 2013

Carta a José Chamizo, Defensor del Pueblo Andaluz.

El pasado día 10 de abril desde el Comité de Empresa se envió una carta a José Chamizo de la Rubia, Defensor del Pueblo Andaluz. En ella comentamos nuestra problemática y pedimos ayuda. Hay que pegar en TODAS las puertas posibles y esta es una de ella. Este es el contenido de carta:

Estimada señor:
Mediante el presente escrito, queremos poner en su conocimiento nuestra máxima preocupación ante la situación que están atravesando los trabajadores/as de la empresa ISOFOTON- MALAGA.

El día 4 de Marzo la empresa reunió al Comité de Empresa y a los sindicatos con representación en la empresa para llevar a cabo la apertura del periodo de consultas y entrega de documentación de un ERE de extinción que afectara a 380 trabajadores/as de un total de 669.

Los motivos expuestos por la Dirección son la situación actual del sector y la situación económica de la empresa. Este Comité de Empresa conoce las ayudas económicas aportadas por la Junta de Andalucía a Isofotón, con el fin del mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

La empresa nos confirma que continúa comprando producto terminado asiático, (células y módulos) en una cuantía de 50MW, 50% de la producción del año 2012, identificándolos como producto Isofotón, (externalización de la producción) y la puesta en marcha de una nueva factoría en EEUU, mientras que pretende despedir al 57% de la plantilla actual de Málaga.

En la prensa puede usted encontrar mucha información. Por ello SOLICITAMOS su mediación ante la situación de desamparo en la que quedaran 380 familias malagueñas a las que pretenden aplicaran despidos con la nueva reforma laboral.

Los trabajadores de Isofotón tenemos una media de edad de 37 años por lo que todos estamos inmersos en hipotecas de grandes cuantías, así como cargas familiares importantes, mucho nos tememos que una vez despedidos de sus puestos de trabajo surjan dramas familiares importantes

Juan Francisco Avilés Rodríguez
Presidente del Comité de Empresa Isofotón-Málaga

Escrito del Comité
Respuesta de José Chamizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario