martes, 30 de abril de 2013

Comunicado Comité de Empresa Isofotón

Compañeros/as en el día de ayer la Empresa convoco al Comité de Empresa para la presentación de un nuevo Expediente de Regulación de Empleo, en esta reunión la Empresa nos hizo entrega de la documentación que obliga la ley, incluida la lista de afectados y los criterios de afectación.

Criterios de afectación:
-Formación reglada.
-Formación especifica y polivalencia, suma de ambas
-Trabajo en equipo.
-Antigüedad.
-Sensibilidad en prevención de riesgos laborales.
-Cargas familiares.

Tambien han aportado las cuentas de las distintas empresas del grupo, el plan social de mediadas de acompañamiento y el plan de recolocacion externa al parecer pactada con la empresa EUROFORMAC.

Este nuevo ERE afecta a 365 trabajadores/as de Isofoton-Malaga, la empresa comienza la negociacion con mala fe, ya que el anterior expediente termino con un numero de 295 trabajadores.

La empresa argumenta como causas para la presentacion de este nuevo ERE, causas economicas y productivas. Tras la presentacion de la Empresa de este nuevo ERE, el Comité de Empresa expuso y asi se recoje en acta lo siguiente: El Comité de Empresa no esta de acuerdo con el proceso iniciado.

El Comité de Empresa manifiesta que no esta de acuerdo con los criterios de afectacion planteados por la empresa, y entiende que faltaria incorporar a los mismos el resultado de la valoracion realizada a los efectos de contrastar que la lista de afectados corresponde con dichos criterios. Asimismo, y en lo que refiere a las causas expuestas por la empresa, la representacion del Comité manifiesta que entiende que la compra de modulo asiatico sustituye a la produccion de la fabrica de Malaga, y que se encuentra en ello el motivo esencial de la situacion de perdida de produccion de las empresas.

El Calendario de reuniones se fija de la siguiente manera, la proxima semana se celebraran dos reuniones el dia 6 y 9 y a partir de la siguiente semana las reuniones pasaran a ser una vez a la semana todos los martes.

Otro de los puntos que habia que cerrar en el dia de ayer era la Comision Negociadora, el Comité de Empresa negociara el ERE, tras realizar una reunion extraordinaria el Comité de Empresa decidio que los asesores del Comité son Vicente escaño Blanco y Rocio Pellicer Ibaceta, este movimiento se ha realizado tras la actuacion del asesor de CCOO en la negociacion anterior, las secciones sindicales de UGT y CCOO dicen que ellos van a traer sus propios asesores, el delegado sindical de CCOO en Isofoton Juan Carlos Martin Luque, “amenazo “ al Comité de Empresa con tomar las medidas legales oportunas, incluso recogiendo en acta que se siente “coaccionado e intimidado” por el Comité de Empresa. La Empresa utilizo las mismas palabras que las secciones sindicales de UGT y CCOO, algo que al Comité de Empresa no termina de cuadraler, no entendemos el porque la Empresa esta tan interesada en que los asesores de UGT y CCOO acudan a las reuniones.

El Comité de Empresa quiere en la mesa de negociacion a personas que nos ofrezcan total confianza, algo de lo que no gozan ni los asesores de UGT y CCOO.

ASAMBLEA SE CONVOCA ASAMBLEA DE TRABAJADORES/ AS PARA EL PROXIMO JUEVES DIA 2 DE MAYO
EN PRIMERA CONVOCATORIA A LAS 14:00 HORAS PARA LOS TRABAJADORES QUE ENTREN DE TARDE Y OFICINAS Y A LAS 15:00 HORAS PARA LOS SALIENTES DE MAÑANA Y OFICINAS, EL RESTO DE TRABAJADORES PUEDEN INCORPORARSE A CUALQUIERA DE LAS DOS. ORDEN DEL DIA: -EXPLICACION DE LA REUNION Y NUEVO ERE PRESENTADO POR LA EMPRESA. -CONCENSUAR MEDIDAS A TOMAR EN TODO EL PROCESO.

MANIFESTACION 1º DE MAYO
EL 1 DE MAYO SE CELEBRA MANIFESTACION A LAS 11 DE LA MAÑAN EN LA ALAMEDA DE COLON, SE CONVOCA A TODOS LOS TRABAJADORES/AS DE ISOFOTON Y A SUS FAMILIARES PARA IR A PROTESTAR POR EL NUEVO ERE PRESENTADO POR LA EMPRESA, LOS COMPAÑEROS DEL PCPE, QUE DESDE EL PRIMER DIA ESTAN APOYANDONOS EN TODOS LOS ACTOS REALIZADOS POR LOS TRABAJADORES DE ISOFOTON, SE HAN VUELTO A OFRECER PARA CEDER SU SITIO EN LA MANIFESTACION Y PODAMOS PONER NUESTRA PANCARTAS, DEBEMOS DE TOMARNOS ESTE ACTO COMO LA PRIMERA REIVINDICACION Y PROTESTA DE LOS TRABAJADORES/AS DE ISOFOTON ANTE LOS DESPIDOS PROPUESTOS. TODOS/AS A LA MANIFESTACION DEL 1 DE MAYO.

Un saludo
Secretario Comite de Empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario