miércoles, 10 de abril de 2013

Reunión con María José Asensio de la Junta de Andalucía 10/04/2013

Compañeros/as acabamos de salir de la reunion en Sevilla con la directora general de Industria, Energía y Minas, María José Asensio, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, se han tratado los siguientes temas. En el tema del mediador, segun la Junta se ha producido un mal entendido, en el sentido de que la junta no ha recibido la solicitud del Comite de Empresa de disponer de un mediador en el proceso de negociacion del ERTE, hoy le hemos dado una copia de nuestra peticion realizada el pasado dia 15 de marzo, por lo que ha quedado demostrado que el Comite realizo dicha peticion.

Tambien hemos mostrado nuestro mal estar ante la actitud de la Inspeccion de ponerse en contacto solamente con la Empresa y no con los representantes de los trabajadores, hemos presionado para intentar conseguir que el Inspector se traslade a Malaga para la reunion convocada para el proximo dia 15, en vez de que se produzca en Sevilla.

La Junta nos ha informado que tienen "las manos atadas" en el tema laboral, ya que con la reforma laboral no pueden hacer nada, por nuestra parte le trasladamos que SI pueden hacer mas de lo que han hecho sobre todo en la parte politica, ya que como todos sabemos la Junta entre avales y prestamos ha dado mas de 50MM€ y solo por ese motivo deberian de presionar mas a la empresa.

En definitiva una nueva reunion en la que la Junta de Andalucia NO se compromete a nada con los trabajadores de Isofoton.

Saludos
Comite de Empresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario