martes, 16 de julio de 2013

RESUMEN REUNIÓN VICECONSEJERO


Ayer martes 15 de Julio, en la sede de innovación y ciencia en Sevilla, mantuvimos la reunión prevista con el vice consejero   Luis Nieto  y la delegada de innovación en Málaga  Marta Rueda y director de relaciones laborales.

Por parte de la representacion de los trabajadores se le expuso la situación actual por la que atraviesa la empresa, en estos momentos toda la plantilla esta afectada por ERTE y no se esta produciendo nada y las posibilidades de fabricación para el próximo mes son muy pocas, y la gran preocupación que mantenemos  ya que vemos como la fábrica esta parada en su totalidad.

Se les expuso la dificil situacion económica que los compañeros temporalmente despedidos están atravesando,ya que llevan tres meses sin percibir ningun  tipo de ingresos.
Le solicitamos que agilizara lo máximo posible el cobro tanto del inem como de Fogasa.
Tambien les solicitamos que nos facilitara cualquier tipo de formacion remunera.

El Viceconsejero nos traslada que están a la espera de que la empresa presente un plan de viabilidad  y que como máximos acreedores tienen que esperar a que los administadores concursales emitan   su informe.
Se comprometieron a que agilizarian en todo lo posible todo lo referenta a cualquier prestacion pendiente,y en  la mañana de hoy Marta Rueda se ha puesto en contacto con el presidente del comité para confirmarle que habiendo reliazado los trasmites el cobro de la prestacion del inem se cobrara  en el mes de agosto.
A la peticion de la formacion el viceconsejero nos traslado que no podia realizar gestion alguna ya que no hay presupuesto para formacion.



No hay comentarios:

Publicar un comentario